El speed ball, lo componen: 1 base de Ø 42 cm para rellenar con agua, 1 poste de Ø 25,4 mm y altura total del conjunto 1,80 m, 2 raquetas, 1 pelota de tenis y 1 dispositivo en forma de muelle donde girar la cuerda que va unida a la pelota de tenis. Es un juego que se puede jugar en cualquier espacio, exterior o interior. Fácil de transportar e instalar, ligero y desmontable. Muy divertido.
¿Cómo se juega al Speed Ball?
Puede jugarse solo, por parejas o 4 jugadores, en cualquier superficie. Para todas las edades, niños y adultos. Desarrolla numerosas habilidades motrices: coordinación general, velocidad de reacción, percepción del espacio y del tiempo. El campo es de 8 m de largo x 4 de ancho. La altura del mástil 1,7 m, las raquetas de plástico rígido y la pelota ovalada que al golpearla realiza trayectorias inesperadas.
Reglas básicas del Speed Ball:
* Uno contra uno: El punto se consigue cuando la pelota pasa 2 veces por delante del adversario sin que pueda golpearla en dirección contraria. El servicio se alterna en sentido de las agujas del reloj, después de cada 2 saques, uno por la derecha y otro por la izquierda. El golpeo se realizará en horizontal.
* Dobles o dos contra dos: Reglas idénticas a individual, pero los jugadores golpean alternativamente la pelota.
* Juego individual: Tratar de golpear el máximo de veces en un tiempo dado:
De derecha.
De revés.
Con dos raquetas de derecha.
Con dos raquetas de revés.
* Para el juego de dobles se necesitan 2 raquetas más.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.