Ejercicios con Balón Gigante Fitball
El fitball, Fit-ball o Swiss ball tiene su origen en Suiza en la década de 1960, cuando la fisioterapeuta Suzanne Klein-Vogelbach lo utilizó como herramienta de rehabilitación neuro-muscular. Originalmente, se empleaba para tratar problemas ortopédicos y neurológicos, especialmente en pacientes con afecciones como parálisis cerebral.
En cuanto a su llegada a España, el fitball comenzó a introducirse en la fisioterapia y el entrenamiento funcional en los años 80 y 90, principalmente gracias a la influencia de tendencias internacionales en rehabilitación y fitness. Se popularizó en gimnasios y centros de fisioterapia, promovido por profesionales que buscaban métodos de entrenamiento más dinámicos y efectivos. Dalter fue pionero en la introducción del Fit-ball en España.
El auge definitivo en España llegó con la expansión del Pilates y el entrenamiento funcional en los años 2000, cuando el fitball empezó a utilizarse ampliamente en clases colectivas y en programas de entrenamiento deportivo.